Las tintorerías a domicilio presentan un gran potencial para ser altamente rentables debido a su amplio alcance y conveniencia para los clientes. No obstante, si buscas optimizar tu negocio, existen diversas estrategias que puedes implementar para mejorar su rentabilidad.

Realiza campañas publicitarias locales

El mejor consejo que puede seguir cualquier empresa de tintorería es tomar ventaja del alcance que posee frente a las tintorerías convencionales. Además, a pesar de que la tintorería quede a 10 minutos a pie, las personas prefieren el uso de los servicios a domicilio.

Es por esta razón que debemos realizar una campaña de marketing local para atraer clientes a nuestro sitio web. Para ello, puedes realizar varias estrategias en las que se incluye repartir folletos en los buzones de las casas a nuestro alcance.

Sin embargo, la opción más efectiva es registrar tu tintorería en una plataforma de servicios de limpieza como tintoclick.com. Si te registras en nuestra página podrás anunciar tus servicios de tintorería de manera más eficiente que repartiendo publicidad en tu zona.

Modifica los precios para destacar frente a la competencia

Este punto es subjetivo y dependerá del modo en que estés vendiendo tu servicio de lavandería. Si tus campañas de marketing están enfocadas a vender el ‘mejor servicio de lavandería online premium’ y estás cotizando tus precios por debajo de la media de la competencia, puedes estar perjudicando a tu negocio.

Cómo hacer que tu tintorería sea más rentable

Esto se debe a que los potenciales clientes pueden dudar de la calidad del servicio debido a precios demasiado bajos. Por el contrario, si tus precios son demasiado altos, tu competencia tendrá ventaja sobre ti al captar clientes.

Una buena forma de resolver esta paradoja es colocar el precio en la media o apenas por debajo en algunos servicios y más alto en otros. A su vez, introducirás una oferta por aquellos servicios más costosos en tus campañas publicitarias con tiempo limitado para todos aquellos que contraten el servicio.

Promueve la fidelización de tus clientes

Si tenemos en cuenta la estrategia del punto anterior, tus clientes pueden sentirse inclinados a dejar el servicio una vez se haya terminado la oferta. Sin embargo, es aquí donde empezaras a otorgar cupones o servicios en descuento a clientes que hayan contratado el servicio durante un tiempo.

De esta manera, habrás disminuido el precio de tus servicios más rentables artificialmente, cobrando el precio completo de vez en cuando y aumentando el FOMO o ‘miedo a quedarse fuera’ (en inglés) de tus clientes para servicios en los que no puedes reducir costes.

Esta estrategia permite que tus clientes sientan mayor familiaridad y beneficios al usar tus productos a largo plazo frente a usar una empresa desconocida pero presumiblemente más barata en todos sus servicios.

Promociona tu negocio como una tintorería ecológica

La creciente preocupación del impacto ambiental que tienen las empresas está creando un nicho de mercado de rápido crecimiento. Las tintorerías que utilizan químicos menos agresivos y detergentes ecológicos tienen gran cantidad de clientes con conciencia medioambiental.

Ofrece un servicio de lavado en seco con un precio muy atractivo, educando a tus clientes en como este ayuda a cuidar la vida útil de la prenda y su bajo impacto al no contaminar el agua. De esta manera, estarás destacando no solo por tener una tintorería a domicilio en tu zona, sino por ser de las pocas tintorerías que garantizan el cuidado del medio ambiente.

Esta estrategia es utilizada por las marcas de alimentos ‘sostenibles o éticas’ americanas al ofrecer alimentos de origen animal criados en relativa libertad frente a las fábricas. Estos son comercializados a un precio un poco más alto, manteniendo la rentabilidad del servicio y una cartera de clientes estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *